Noticia
 
 
- Escuela Formación
- Escuela Competencia
- Adulto Joven
- Asistencia

- Multimedia
- Documentos


BASES CAMPEONATO ESCUELA FORMATIVA 25 FEBRERO 2012

FEDERACIÓN CHILENA DE HOCKEY Y PATINAJE

REGLAMENTACIÓN VIGENTE CAMPEONATOS

ESCUELAS FORMATIVAS AÑO 2012.

OBJETIVO GENERAL      

La federación hoy tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo del patín carrera chileno de nivel escolar. Esto se llevara a cabo a través de las escuelas formativas de Patín Carrera

Se realizaran competencias en la que participaran deportistas de las categorías escuela formativa desde los 4 años en adelante con competencias adaptadas de acuerdo a la etapa en la que el niño se encuentra.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

♦ Evaluación de las escuelas formativas y su articulación como sistema de captación de talentos deportivos.

♦ Evaluar la labor que están desempeñando los técnicos o monitores con sus grupos de patinadores tanto en entrenamiento como en competencia.

♦ Potenciar el desarrollo y la práctica del patín carrera chileno.

Para las escuelas formativas de patín carrera, la participación y organización de estos campeonatos serán de carácter voluntario, además podrán participar todas aquellas escuelas que sean invitadas para un mejor desarrollo de los deportistas del Patín Carrera.

 

NOTA: A contar del año 2012 para efectos de la participación de estos campeonatos, el deportista no debe haber participado durante el año 2010 en ningún campeonato de escuela formativa. Solo el niño podrá participar un máximo de dos años en escuela formativa, independiente de su categoría.

 

De la Organización: Será de responsabilidad de los coordinadores de las Escuelas Formativa la organización de cada campeonato.

Nombre Evento: Torneo de Escuelas Formativas de Patín Carrera.

Fechas de realización: Se adjunta calendario de competencias.

Lugar de Realización: los Lugares de realización deben ser aptos para el desarrollo de competencias de Escuelas de Patín Carrera y cada organizador decidirá donde se realizara su campeonato.

 

De la Inscripción: El valor de la inscripción será de $1.000 pesos por deportista, el ideal es que

Las escuelas hagan llegar sus planillas de inscripción por lo menos una semana antes de la realización del evento, sin embargo se inscribirán deportistas hasta el mismo día de el evento, las planillas deben ser enviadas a los siguientes correos pilargallardo@vtr.net , patinchile@hotmail.com y al correo del responsable de la escuela organizadora. ulcpatin@gmail.com

De la Premiación: Se premiara del 1º al 3º lugar como mínimo con medallas en cada categoría tanto en damas como en varones y será optativo si es que el organizador desea premiar hasta el 5º lugar.

Patrocinan y auspician: Federación Chilena de Hockey y Patinaje, Chile Deportes, Corporación municipal de deportes de la Pintana.

De la documentación: Los delegados de cada escuela deberán portar en los campeonatos copias de los certificados de nacimientos de sus deportistas con la finalidad de cotejar en caso que corresponda la edad del deportista.

De la numeración: En reunión de Coordinación de los campeonatos los delegados deberán informar la numeración que ocuparan los deportistas, prevalecerá la antigüedad de participación de la escuela formativa en caso de que dos escuelas tengan los mismos números.

De situaciones No previstas. En todo campeonato debe existir un Comisario y dos veedores que resolverán en conjunto toda situación no prevista en estas Bases.

El Comisario será nombrado por la Escuela Formativa organizadora del Campeonato y los veedores serán sorteados entre los delegados de las escuelas asistentes antes del inicio del Torneo.

 

De los Jueces: Será obligación por parte del organizador contar con al menos 2 jueces del cuerpo nacional de jueces mas 3 ayudantes totalizando 5 jueces.

De los seguros. Cada escuela es responsable de contar con seguros de asistencia médica de sus deportistas. El organizador de los campeonatos deberá contar con un botiquín de primeros auxilios.

De las responsabilidad en caso de accidentes.

Este recae exclusivamente en el apoderado del deportista, quedando excluido de toda responsabilidad la institución organizadora.


ASPECTOS GENERALES:

Cada deportista deberá representar a la escuela a la que pertenece debidamente

uniformado (casco, short, polera o body de competencia de la institución a la que

representa)

El patín debe ser Roller plástico o con plancha de origen de fabrica metálica sin

modificaciones u alteraciones de este con ruedas de un milimetraje NO superior a 80mm. Se eliminara de competencia al deportista que no respete esta norma.

Cada deportista deberá ser inscrito en su categoría correspondiente al año calendario al 1º de enero del año en curso.

Las inscripciones deben realizarse en la planilla tipo de inscripción, esta debe ser hecha en

computador y en orden ascendente de los deportistas correspondiente a cada categoría,

ejemplo primero todos (as) los mini peques, después todas los peques y así sucesivamente

hasta las categorías mayores.




 
 
 
 

- Liga Patin Carrera
- Patin Chile
- Patin Carrera . com
- Radio a Rodar


   
     
COLABORAN:

Derechos Reservados RollerPro